De los 21 restaurantes visitados en el mes de mayo de 2026 esta es la selección de los platos que más me han gustado (por orden de disfrute)

1. Lera (Castroverde, Zamora)
Alcachofa rellena de pato y acompañada de setas de primavera. Qué difícil es seleccionar solo un plato de su menú degustación.


2. Memoria gustativa (Valencia)
Milhojas de apionabo. Láminas muy finas de apionabo colocadas simulando milhojas. En la parte superior se acompaña de eneldo y a la derecha lleva una salsa de mejillones.


3. Flor (Madrid)
Royale de guisantes y ruibarbo. Ruibarbo en brunoise mezclado con su mermelada. Sobre el rubibarbo, la royale de guisantes, que se termina con guisantes frescos aliñados con una vinagreta hecha del zumo de la vaina de los guisantes y una granita de menta por encima.


4. Membibre (El puente de Sanabria, Zamora)
Puerros sobre una vichyssoise con anguila ahumada. Perfecta combinación de sabores en un plato elegante y equilibrado.


5. Mannix (Campaspero, Valladolid)
El lechazo asado. ¿Qué más se puede decir que no se sepa ya de este lechazo?


6. Waraku (Madrid)
Atún a la plancha con salsa balsámico y miel. Una generosa ración de un atún jugoso y bien marinado.


7. Fuente Aceña (Quintanilla de Onésimo, Valladolid)
Canelón de ropa vieja con setas y cebollitas. Qué agradable sorpresa fue este restaurante.


8. La Lorenza (Madrid)
Chipirones sobre una base de alubias blancas. Perfecto el punto de los chipirones y muy finas las alubias.


9. Paolo (Madrid)
Chipirones a la plancha encebollados. Recetas clásicas que nunca defraudan en este tradicional restaurante.


10. Los tres olmos (Santibáñez de Valcorba, Valladolid)
Pincho de lechazo al sarmiento. La carne jugosa y tierna del lechazo con el aroma ahumado de la brasa.


