Guindalera 2017 es uno de mis restaurantes de referencia en Madrid para disfrutar de raciones de “pescaíto” frito de calidad a precios razonables. Este pequeño restaurante suele estar siempre lleno, por lo que reservar mesa con antelación es imprescindible.
Guindalera 2017 pertenece al grupo “Rincón de Jaén”, que ya cuenta con cuatro establecimientos en las zonas de Guindalera y Lista, consolidándose como referente de la gastronomía andaluza en Madrid.
En esta ocasión, seis amigos nos reunimos aquí para celebrar el cumpleaños de Santi, gran amigo y generoso anfitrión, que tuvo el acierto de elegir este restaurante para compartir una estupenda velada.

Una de las características más destacadas de Guindalera 2017 es su amplio surtido de aperitivos que acompañan cada ronda de cervezas.


La celebración comenzó con una ración de jamón ibérico acompañada de pan con tomate, sorprendiendo a todos con la buena calidad del jamón servido.


No puede faltar unas buenas gambas a la plancha.

Tremenda la ración de chopitos a la andaluza. Como ya he recomendado en otras visitas a este restaurante, las raciones son muy generosas, por lo que si se viene en pareja es mejor pedir medias raciones.

Pulpo a la gallega. Perfecto de punto de cocción.

Ensalada de ventresca. Un interludio más fresco para alternar la comida.

Todavía pudimos con un lomo de buey trinchado. Excelente el sabor de la carne.

De postre pedimos unas filloas. Sin duda, las mejores que he comido este año.

Otra de las tradiciones de la casa, siguiente la costumbre de la casa madre “El rincón de Jaén” es ofrecer unos licores y bombones helados como despedida.
