Pury es un restaurante coreano ubicado al costado del mercado de los Mostenses. No destaca por su diseño en su pequeño comedor: paredes de madera contrachapada y sillas y mesas sencillas y fluorescentes en el techo, aunque quizá ese aire retro le da cierto encanto.


Lleva menos de un año abierto y es un éxito, resulta difícil encontrar mesa. Al frente está Jinwon Yoon, coreano que llegó a España con sus padres con 15 años. Pury en coreano significa raíz y esa es su vocación, volver a las raíces de la cocina coreana, sin adaptaciones.
La carta es muy corta: dos platos de carne: codillo (jokbal) y panceta ( bossam), preparados al estilo tradicional coreano, y diferentes preparaciones de kimchi, la col picante coreana fermentada.

Una buena opción cuando se va en pareja es optar por un combinado de codillo y panceta (jokbal+bossam BanBan) que viene acompañado por varias guarniciones y salsas, además de lechuga para preparar los wraps. Las raciones son abundantes, nosostros escogimos la pequeña y para cenar es más que suficiente.




Tomamos también la tortilla de kimchi, que estaba estupenda.


Salimos a 20€pp con cerveza. Muy razonable.