Si buscas comida japonesa tradicional en Madrid, Wagara es una opción que no puedes dejar pasar. Esta sencilla pero encantadora casa de comidas ofrece platos de cocina casera japonesa, preparados con ingredientes frescos y de calidad, a precios muy asequibles . Como ellos mismos definen:
“Un rincón auténtico de Japón en el corazón de Madrid. Nuestra propuesta no es alta cocina, sino la genuina cocina casera japonesa, esa que te transporta a un hogar japonés. Nuestros platos están preparados con los ingredientes más frescos y auténticos, replicando el verdadero sabor que encontrarías en Japón.”
Entre semana, Wagara ofrece un menú del día muy recomendable, perfecto tanto para comidas rápidas como para quienes quieren probar diferentes sabores sin gastar demasiado.
Nueva visita a uno de mis restaurantes japoneses de referencia para comer comida auténtica japonesa de calidad y a un precio más que correcto.

Comenzamos con un aperitivo cortesía de la casa: tamagoyaki (tortilla japonesa enrollada) con una salsa espesa de dashi

Seguimos con unas gyozas. Crujientes y bien hechas.

Hoso maki de salmón. Suelo pedirlo de atún, pero en esta ocasión he probado el de salmón, que estaba francamente bueno.

Ura maki de tartar de salmón. Esta presentación tiene el arroz en el exterior envolviendo el alga nori que rodea el relleno. Sobre el uramaki hay un delicado tartar de salmón. Estupendo.


De postre, mochi relleno de fresa. Como es habitual, con una estupenda presentación, acompañados de fruta fresca y una bola de helado con pistachos.

En total la cuenta fue de 37€ para dos personas con dos consumiciones. Imbatible.