Los Sentidos

Los sentidos es un estupendo restaurante ubicado en Linares, a poco más de 50 kms de Jaén. Ofrece “cocina contemporánea que recupere los recuerdos y los sabores de Jaén, revisando para ello el recetario regional desde las técnicas de hoy en día”, según explica la Guía Michelín, que les recomienda. Está ubicado en una céntrica casona rehabilitada, con la fachada de piedra, aunque en su interior nos presenta varias salas de estética actual. Destaca el comedor principal que tiene un pequeño jardín tras unos cristales, al estilo de un jardín inglés. Juan Pablo Gámez es el chef y propietario del establecimiento.

Comenzamos con un apertivo de cortesía: caldera de morcilla con miel de caña acompañado de wontón frito. La morcilla en caldera es una especialidad culinaria de Úbeda (Jaén) que se caracteriza por su elaboración artesanal y por ser cocida en una caldera antes de ser embutida. La miel de caña le proporciona un sabor dulzón que me agradó.

Una agradable sorpresa fue su “trucha de Cazorla” macerada en agua de pipirrana jienense. Un platazo que por si solo ya merece regresar a este restaurante.

El segundo entrante fueron unos bollitos fritos de steak tartar de solomillo de vaca, huevo de codorniz y trufa. Un bocado contundente y sabroso.

Los principales fueron una corvina asada con fritada de pimientos y ajada de gambas. Perfecto el punto del pescado respetando la jugosidad de la pieza y combinado acertadamente con la salsa.

Lomo de bacalao “desalao” con guisote de oreja. Soy muy aficionado a estas combinaciones mar y montaña, aunque en esta ocasión el plato se me ha quedado algo corto, no he notado que el guiso de oreja realce el sabor del bacalao. Aún así, un plato destacable.

Para cerrar, en la parte dulce un sorbete de limón.

La cuenta fue de 72€ con cerveza y agua. Una visita estupenda que no puedo dejar de recomendar.

Scroll al inicio